RETIRO en la Masia ‘Magudins Nou’

Miércoles 07.07 – Domingo 11.07.2021

 

RETIRO de 5 días con formación

«WATERNESS Journey» y trabajos somáticos

 

Curso de técnica de trabajo corporal acuático ‘Waterness Journey ™ y de investigación somática incluyendo movimiento libre, Contact Improvisación, Yoga y ejercicios de respiración.

50 horas acreditadas de formación WATERNESS ™ por el instituto de formación Watsupath ™, para WABA (World Aquatic Bodywork Association).

Waterness Journey ™ es una modalidad especializada en las técnicas de trabajo subacuático y el masaje tridimensional, que ofrece la posibilidad de que el receptor entre en un movimiento interactivo.

Como futuros profesionales o principiantes a la terapias en agua, Waterness™ aporta valiosas herramientas gracias a su detallada técnica que practicamos abundantemente y a los procesos integradores con fin de poder responder en tiempo real a un receptor pro-activo.

Dentro de nuestra burbuja de naturaleza en el Mas, propongo antes del desayuno, practicar juntos posturas de yoga suaves y utilizar ejercicios de concentración mental (meditación, pranayama, Mudras y visualización) para mantener una presencia más refinada a lo largo de la jornada de enseñanza.

Estirar el cuerpo, respirar siendo conscientes del impacto de la estimulación energética, no sólo regalamos nuevas experiencias a nivel corporal, sino que sostenemos un equilibrio nervioso y neuronal indispensables para la asimilación de las jornadas del trabajo acuático. Y… para enraizarnos con mas claridad frente al contexto actual.

El trabajo somático (danza de contacto, propuesta de movimiento libre y dirigido) completa esta legibilidad entre las cualidades del elemento agua y las propiedades de la tierra, con un enfoque lúdico que favorece la integración del contenido del entrenamiento.

Contenido del curso

ELEMENTO TIERRA :

Propuesta de práctica de yoga por las mañanas: Asanas, respiración, visualización y mudras.

– Contacto-Impro y movimiento

– Espacios de práctica somática dedicados a la exploración de la improvisación y el autoconocimiento – investigación individual y grupal.

– Trabajo somático en tierra para pasar a trabajar en el agua.

ELEMENTO AGUA :

– Sincronización de la respiración y el movimiento para coordinar la inmersión.

– Estudios de los movimientos de expansión y compresión de la superficie, trabajo bajo el agua (inversiones, movimientos con cambios de dirección, movimientos centrípetos y centrífugos).

– Práctica de masaje, estiramientos profundos, puntos de liberación y movilización con un enfoque esférico de 360º.

– Trabajar sobre las fuerzas en juego para aplicar la aceleración y la desaceleración

– Cree una posición segura para el receptor y una postura saludable para el donante.

– El agua crea un espacio de observación y facilitación de los movimientos espontáneos, y potencia la interacción entre el donante y el receptor como compañeros de juego.

– Espacios de práctica dedicados a la exploración de la improvisación en tiempo real en el agua y al repaso de los contenidos técnicos del curso diario.

PROGRAMA

MARTES 06.07.2021 – 18h (llegada recomendada)

MIÉRCOLES 07.07.2021 el curso comienza a las 9h (se recomienda llegar)

DOMINGO 11.07.2021 – 18:00 (fin de curso)

 INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN Correo electrónico: info@watsupath.com

móvil: +34 667 437 941 (Cristina)

Magadins Nou

https://www.masiamagadinsnou.com/es