Formación en O2 Centro Wellness EL PERCHEL – MALAGA, (España)

tecnica sub-acuatica  y trabajo somático

16.04– 21.04.2024

Waterness Journey™ es una modalidad de técnicas de trabajo corporal subacuático y masaje tridimensional, que ofrece la posibilidad de que el receptor entre en un movimiento interactivo.

Como principiantes o futuros practicantes de la terapia del agua, Waterness™ brinda herramientas valiosas a través de su técnica detallada que se practica abundantemente, así como procesos integradores para poder responder en tiempo real a un receptor proactivo.

Antes de empezar largas horas en el agua donde vamos estudiando poco a poco el masaje, la técnica de inmersión, las fuerzas de rotación en el agua, la respuesta en ‘tiempo real’ dentro de la interactividad, etc…, practicamos juntos posturas suaves de yoga y utilizamos ejercicios de concentración mental ( meditación, pranayama, Mudras y/o visualización) para mantener una presencia más refinada a lo largo del día de aprendizaje.

Estirar el cuerpo, respirar siendo conscientes del impacto de la estimulación energética, no solo nos aporta nuevas experiencias a nivel corporal, sino que también favorece un equilibrio nervioso y neuronal imprescindible para la asimilación de las jornadas acuáticas.

Por la tarde, combinamos la enseñanza técnica con el trabajo somático (propuesta de contacto, movimiento libre y dirigido) que completa esta legibilidad entre las cualidades del elemento agua y las propiedades de la Tierra, con un enfoque lúdico que favorece la integración de la formación. contenido. Volvemos al agua con más claridad sobre nosotros mismos, la relación entre gravedad y suspensión.

CONTENIDO DEL CURSO

ELEMENTO TIERRA:

Propuesta de práctica matinal de yoga: asanas, respiración, visualización y mudras.

  • Contact-Impro y movimiento
  • Espacios de práctica somática dedicados a la exploración de la improvisación y el autodesarrollo –investigación individual y grupal.
  • Trabajo somático en tierra para pasar al trabajo en agua.

ELEMENTO AGUA:

  • Sincronización de respiración y movimiento para coordinar la inmersión.
  • Estudios de movimientos de expansión y compresión superficial, trabajos bajo el agua (inversiones, movimientos con cambios de dirección, movimientos centrípetos y centrífugos).
  • Práctica de masaje, estiramientos profundos, puntos de liberación y movilización con un enfoque esférico de 360°.
  • Trabajar sobre las fuerzas en juego para aplicar aceleración y desaceleración
  • Crear una posición segura para el receptor y una postura saludable para el donante.
  • El agua crea un espacio de observación y facilitación de movimientos espontáneos, y potencia la interacción entre el dador y el receptor como compañeros de juego.
  • Espacios de práctica dedicados a la exploración de la improvisación en tiempo real en el agua y repaso del contenido técnico del curso diario.

 

PROGRAMA

Comienza el 16 de AVRIL de 2024 a las 15h00
Finaliza el 21 de AVRIL de 2024, a las 13:00

REGISTRO
El precio de inscripción a la formación es de 710 euros. Los estudiantes que envíen su formulario de inscripción y depósito antes del 16 de Enero de 2024 recibirán un 15% de descuento.

O2 wellness EL PERCHEL es un club deportivo y de wellness, ubicado en el corazón de la ciudad de Malaga, con una piscina amplia y privada con una temperatura 34grados C*.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Web: https://watsupath.com

Correo electrónico: info@watsupath.com

móvil: +34 667 437 941 (Cristina)

https://www.malaga.o2cw.es